FANDOM

Advertencia Atención Advertencia

Comillas «No deberías encariñarte.» Comillas2
— Ezarel

General

Pertenece a la Guardia Brillante y es el jefe de la Guardia Absenta. En principio, Ezarel se muestra tranquilo y educado. Sin embargo, esta fachada no dura mucho, puesto que enseguida se descubre que es un bromista sin remedio y que, en ocasiones, puede llegar a pasarse de la raya.

Ezarel suele hacer oídos sordos a todas y cada una de las propuestas de Erika, incluso llega a despreciarlas en más de una ocasión. A pesar de ser un chico frío, distante y burlón en cuanto a su fachada se refiere, en el fondo Ezarel es un elfo muy sensible que tiene un buen corazón. Le gusta escuchar y aconsejar a aquellos que aprecia, aunque él no sepa aplicar esos consejos a sí mismo, pues tiende a reflexionar mucho sobre lo que vive y siente, ya que no sabe gestionar bien sus emociones.

Es muy egocéntrico y orgulloso, además puede llegar a ser extremadamente soberbio. Lo que más adora en el mundo es tener la razón y a la mínima ocasión hará todo lo posible para demostrar que lo que él cree y piensa es siempre lo mejor.

Detesta el contacto físico en general, aunque mayoritariamente lo repudia y se rehúsa a tenerlo con personas a las que no conoce demasiado, ya que no se siente cómodo con ello.

Es muy disciplinado en sus tareas y trabajo, como se muestra cada vez que tiene que hacer una poción o planear la preparación de alguna jugarreta que sea algo "Grandioso" o como él dice, algo "Ezarélico".

Personalidad

Es bastante bromista y, a veces, un poco pesado, pues adora incordiar y hacer rabiar a todo el mundo. Desde el primer momento que Erika llega accidentalmente al mundo de Eldarya, Ezarel le muestra su lado desagradable y maleducado, despreciándola principalmente por el hecho de ser una humana. A pesar de su actitud soberbia e inmadura, se preocupa por la protagonista y empieza a ser cada vez más amable con ella y el resto de faerys, aunque con algunos lo sea a regañadientes.

En el fondo Ezarel demuestra su afecto con bromas pesadas y provocaciones, ya que es un chico que tiene problemas para demostrar sus sentimientos y emociones debido a experiencias pasadas que han hecho mella en él.

Sin embargo, para su trabajo es bastante serio y profesional. A pesar de que le gusta tenerlo siempre todo bajo control, no pierde los papeles si se le presenta algún problema y suele tomar las riendas de la situación con serenidad.

Tiene un sentido del humor peculiar a la hora de hacer bromas pesadas y comentarios muy inapropiados, además adora poner motes a los seres que lo rodean, sin embargo, sabe rectificar y moderarse a sí mismo cuando quiere, aunque a veces puede llegar a ser muy hiriente conscientemente y no tener reparo de ello.

Es un ser muy inteligente y gusta de pasar la mayoría de su tiempo muerto trabajando y estudiando en su laboratorio. Conoce la anatomía vegetal de todas y cada una de las plantas de Eldarya, lo que le permite elaborar todo tipo de brebajes en un tiempo bastante rápido, demostrando dominar la alquimia a la perfección, siendo el mejor en su campo.

Ezarel es muy eficiente y siempre es capaz de adaptarse a cualquier situación. Suele pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, aunque a menudo meta la pata en su vida personal. Sus mayores defectos son sin duda, su orgullo, su frialdad y su soberbia.

Curiosidades

  • Adora comer y es un poco glotón.
  • Es muy goloso y se lo puede sobornar con miel, alimento que adora. Dice preferir la del mundo humano antes que la de Eldarya, ya que ésta última la considera demasiado dulce.
  • Le gusta aislarse y sumergirse en su trabajo cuando no se encuentra bien.
  • Es extremadamente crítico, tanto con los demás como con él mismo.
  • Aprecia mucho a Valkyon, el cual fue su mentor en cuanto a bromas se refiere.
  • No soporta a Alajéa, sentimiento que empeoró después de que ésta robase unos tarros de miel de la despensa.
  • Se parece físicamente a Nathaniel, de Corazón de Melón.
  • Fue el primero de los tres chicos principales en convertirse en Jefe de Guardia.
  • Según Alajéa, le gustan mucho las aves.
  • Es bastante reacio al contacto físico, y más aún con personas que no conoce, hecho que se demuestra en el Episodio 12.
  • Le gusta la voz de su amiga Eweleïn, voz que define como suave y femenina, al contrario que la de Erika, la cual considera nasal.
  • En el Episodio 16, Eweleïn le cuenta a Erika que sostuvo una relación a nivel físico con Ezarel. Sin embargo, éste decidió ponerle fin ya que ambos no compartían los mismos sentimientos el uno por el otro.
  • En el Episodio 17, Ezarel confiesa que viene de una familia muy adinerada.
  • En el Episodio 21, se descubre que Ezarel es originario de Lund'Mulhingar, un lugar en el que se desprecia a los humanos.
  • En el Episodio 22, se revela que él y sus padres, en su tierra natal, eran alquimistas oficiales de la familia real. Hace más de 10 o 15 años, conoció a la humana Marie-Anne. Ezarel la ocultó y robó los materiales necesarios para crear un portal y enviarla de nuevo a la Tierra, por ello le pusieron precio a su cabeza y acabó huyendo. Ahí fue cuando lo acogieron en la Guardia de Eel. Esto desmiente las teorías que decían que era su exnovia, pues él mismo dice que nunca la hubiera tocado.
  • En el Episodio 22, se descubre que su familiar es un Alfeli llamado Taenmil.

Expresiones

  • Episodio 8
  • Episodio 8
  • Episodio 8
  • Episodio 8
  • Episodio 8
  • Episodio 16
  • Episodio 20
  • Episodio 21
  • Episodio 21
  • San Valentín 2018