FANDOM

Advertencia Atención Advertencia

Comillas «No deberías encariñarte.» Comillas2
— Ezarel

General

Pertenece a la Guardia Brillante y es el jefe de la Guardia Absenta. En principio, Ezarel se muestra tranquilo y educado. Sin embargo, esta fachada no dura mucho, puesto que enseguida se descubre que es un bromista sin remedio y que, en ocasiones, puede llegar a pasarse de la raya.

Ezarel suele hacer oídos sordos a todas y cada una de las propuestas de Erika, incluso llega a despreciarlas en más de una ocasión. A pesar de ser un chico frío, distante y burlón en cuanto a su fachada se refiere, en el fondo Ezarel es un elfo muy sensible que tiene un buen corazón. Le gusta escuchar y aconsejar a aquellos que aprecia, aunque él no sepa aplicar esos consejos a sí mismo, pues tiende a reflexionar mucho sobre lo que vive y siente, ya que no sabe gestionar bien sus emociones.

Es muy egocéntrico y orgulloso, además puede llegar a ser extremadamente soberbio. Lo que más adora en el mundo es tener la razón y a la mínima ocasión hará todo lo posible para demostrar que lo que él cree y piensa es siempre lo mejor.

Detesta el contacto físico en general, aunque mayoritariamente lo repudia y se rehúsa a tenerlo con personas a las que no conoce demasiado, ya que no se siente cómodo con ello.

Es muy disciplinado en sus tareas y trabajo, como se muestra cada vez que tiene que hacer una poción o planear la preparación de alguna jugarreta que sea algo "Grandioso" o como él dice, algo "Ezarélico".

Personalidad

Es bastante bromista y, a veces, un poco pesado, pues adora incordiar y hacer rabiar a todo el mundo. Desde el primer momento que Erika llega accidentalmente al mundo de Eldarya, Ezarel le muestra su lado desagradable y maleducado, despreciándola principalmente por el hecho de ser una humana. A pesar de su actitud soberbia e inmadura, se preocupa por la protagonista y empieza a ser cada vez más amable con ella y el resto de faerys, aunque con algunos lo sea a regañadientes.

En el fondo Ezarel demuestra su afecto con bromas pesadas y provocaciones, ya que es un chico que tiene problemas para demostrar sus sentimientos y emociones debido a experiencias pasadas que han hecho mella en él.

Sin embargo, para su trabajo es bastante serio y profesional. A pesar de que le gusta tenerlo siempre todo bajo control, no pierde los papeles si se le presenta algún problema y suele tomar las riendas de la situación con serenidad.

Tiene un sentido del humor peculiar a la hora de hacer bromas pesadas y comentarios muy inapropiados, además adora poner motes a los seres que lo rodean, sin embargo, sabe rectificar y moderarse a sí mismo cuando quiere, aunque a veces puede llegar a ser muy hiriente conscientemente y no tener reparo de ello.

Es un ser muy inteligente y gusta de pasar la mayoría de su tiempo muerto trabajando y estudiando en su laboratorio. Conoce la anatomía vegetal de todas y cada una de las plantas de Eldarya, lo que le permite elaborar todo tipo de brebajes en un tiempo bastante rápido, demostrando dominar la alquimia a la perfección, siendo el mejor en su campo.

Ezarel es muy eficiente y siempre es capaz de adaptarse a cualquier situación. Suele pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, aunque a menudo meta la pata en su vida personal. Sus mayores defectos son sin duda, su orgullo, su frialdad y su soberbia.

Curiosidades

  • Su familiar se llama Taemil y es un Alfeli.
  • Adora comer y es un poco glotón.
  • Es muy goloso y se lo puede sobornar con miel, alimento que adora. Dice preferir la del mundo humano antes que la de Eldarya, ya que ésta última la considera demasiado dulce.
  • Le gusta aislarse y sumergirse en su trabajo cuando no se encuentra bien.
  • Es extremadamente crítico, tanto con los demás como con él mismo.
  • Aprecia mucho a Valkyon, el cual fue su mentor en cuanto a bromas se refiere.
  • No soporta a Alajéa, sentimiento que empeoró después de que ésta robase unos tarros de miel de la despensa.
  • Se parece físicamente a Nathaniel, de Corazón de Melón.
  • Fue el primero de los tres chicos principales en convertirse en Jefe de Guardia.
  • Según Alajéa, le gustan mucho las aves.
  • Es bastante reacio al contacto físico, y más aún con personas que no conoce, hecho que se demuestra en el Episodio 12.
  • Le gusta la voz de su amiga Eweleïn, voz que define como suave y femenina, al contrario que la de Erika, la cual considera nasal.
  • En el Episodio 16, Eweleïn le cuenta a Erika que sostuvo una relación a nivel físico con Ezarel. Sin embargo, éste decidió ponerle fin ya que ambos no compartían los mismos sentimientos el uno por el otro.
  • En el Episodio 17, Ezarel confiesa que viene de una familia muy adinerada.
  • En el Episodio 22, se revela que él y sus padres eran alquimistas de la realeza. Por ese entonces, conoció a Marie-Anne, una niña humana de 10 años. Ezarel la ocultó y robó los materiales necesarios para crear un portal y enviarla de nuevo al mundo humano, por ello le pusieron precio a su cabeza y lo desterraron. Ahí fue cuando lo acogieron en la Guardia de Eel. Esto desmiente las teorías que decían que era su exnovia, pues él mismo dice que nunca la hubiera tocado.

Expresiones

  • Episodio 8
  • Episodio 8
  • Episodio 8
  • Episodio 8
  • Episodio 8
  • Episodio 16
  • Episodio 20
  • Episodio 21
  • Episodio 21
  • San Valentín 2018